¿Cómo participar?

¿Cómo solicitar el servicio?

 

Para utilizar el servicio de eduroam-mx, las instituciones miembros de CUDI, a través de su representante, deberán enviar un correo al Director General de la Corporación, el Dr. Moisés Torres, a la cuenta de correo lcastro@cudi.edu.mx, solicitando la incorporación de su institución a la confederación de eduroam y CUDI, a su vez, les enviará la solicitud de adherencia a eduroam-mx.

¿Por qué utilizar el servicio eduroam?

 

 

•  Permite la conexión desde cualquier localidad académica de la institución para facilitar el desplazamiento de los investigadores.

 

• Acceso a cientos de localizaciones, gracias a su despliegue a nivel global.

 

• Facilidad para los usuarios, al contar con credenciales validas que pueden conectarse desde cualquier punto de acceso a eduroam.

 

• Les permite a los administradores de la red gestionar los recursos de manera sencilla, segura y confiable para crecer dentro de la institución.

¿Qué ofrece eduroam a los usuarios?

 

• La posibilidad de conectarse en más de 5000 instituciones en el mundo de manera gratuita con un solo usuario y contraseña. 

 

• El usuario visitante tendrá acceso a internet de forma transparente con solo ingresar el usuario y contraseña proporcionado por su institución sin tener que realizar ningún trámite adicional.

 

• Acceso a cientos de localizaciones, gracias a la disponibilidad global del servicio eduroam.

 

• Configuración de cliente solo una vez, queda habilitado para ser utilizado en cualquier localidad.

 

• Garantiza una seguridad razonable, gracias a los métodos de autenticación, autorización y aceptación que permiten tener una red segura.

 

• Libre de cargo por el uso, gracias a los acuerdos establecidos a nivel global, que permite que los usuarios tengan acceso a la red sin costo alguno.

Procedimiento de adhesión y políticas

Importante

La institución solicitante deberá disponer de personal que mantenga el servicio de eduroam, estar de acuerdo con los términos de adhesión (según las políticas de uso en la federación) y otorgar a sus miembros un nombre de usuario y un dominio, vinculados a una dirección de correo electrónico institucional. E.j. alejandro@unam.mx.